Reuniones Familias Septiembre 21

Estimadas familias,

Como es habitual al inicio de cada curso escolar, se va a realizar una reunión desde el centro con las familias.

Estas reuniones se realizarán durante la semana del 27 al 30 de septiembre, serán todas a las 17:00 y estarán repartidas del siguiente modo:

 

Lunes 27

Martes 28

Miércoles 29

Jueves 30

Gimnasio

3º EP

4º EP

5ª EP

6ª EP

Comedor

4 años

2º EP

1º EP

5 años

Solo podrá asistir 1 persona por familia.

Durante estas reuniones NO se ofrecerá servicio de guardería debido a las restricciones sanitarias.

Para aquellas familias que lo deseen podrán conectarse de manera telemática.

Equipo directivo CPEIP Mendillorri

Comienzo Curso 21-22 CPEIP Mendillorri

Estimadas familias:

Las vacaciones de verano van llegando a su fin y desde el colegio nos encontramos planificando el próximo curso escolar. 

A finales de junio, desde el Departamento de Educación nos enviaron un “Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial para el Curso Académico 21-22” el cual hemos adaptado a las características de nuestro centro. Este protocolo tiene unas características muy similares al que se llevó a cabo durante el curso anterior como son los, sectores bloqueables, grupos burbujas o las entradas escalonadas (pronto en la web). Sin embargo, creemos que las medidas que nos van a llegar próximamente desde Educación nos obligarán a hacer ciertas modificaciones.

En cuanto al inicio de curso, comenzaremos las clases presenciales el día 8 de septiembre, con nuestra jornada habitual, la JORNADA CONTINUA por las mañanas. No obstante no podemos asegurar qué va a ocurrir después de este mes en cuanto a las actividades extraescolares que se pudieran ofertar.

Comprendemos que es de vital importancia para todas las familias contar con la máxima información para encarar la conciliación familiar del próximo curso. Sin embargo, la actual situación sanitaria está haciendo que las autoridades educativas y sanitarias se replanteen las directrices de junio por lo que en cuanto dispongamos de una información actualizada y contrastada os la haremos llegar.

Nuestra prioridad es mantener una atención educativa en un entorno seguro para el alumnado, profesorado y el personal de administración y servicios.

Desde el centro queremos transmitiros que vamos a mantener todas las buenas prácticas que se establecieron el curso pasado. Asimismo, os animamos a que sigáis viviendo esta situación con la misma responsabilidad con la que lo hicisteis el curso pasado y tan buenos resultados nos dieron.

 

C.P.E.I.P Mendillorri

Fin de Curso 20/21

Estimadas familias:

Ha llegado el final de este atípico curso escolar y queremos haceros llegar unas últimas informaciones sobre este curso y sobre el inicio del curso próximo.

1. FIESTA DE GRADUACIÓN Y DE FIN DE CURSO   

Las fiestas de graduación de 5 años y 6ºEP se realizaron los pasados 21 y 22 junio. Han sido actos muy emotivos y en los que el alumnado ha disfrutado mucho, aunque las medidas sanitarias no han permitido hacerlo como anteriormente. En breve, remitiremos a las familias las grabaciones de las mismas.

 2. ACCESO A LAS NOTAS FINALES

Desde el pasado martes 22 de junio están disponibles las notas de fin de curso a través de la aplicación EDUCA.

3. COMIENZO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2021-22

Las clases darán comienzo el DÍA 8 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00h).

En cuanto al tipo de jornada escolar, comenzaremos con jornada continua en septiembre. 

Ese día, los alumnos traerán ya todo el material escolar: cuadernos de actividades, cuadernos, estuche, etc.

Podéis consultar el calendario para el próximo curso en la página web del colegio.

4. LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

El próximo curso se mantiene la gratuidad de los libros de texto de toda la Educación Primaria (desde 1º hasta 6º), sólo debéis comprar los materiales fungibles (Cuadernos de Actividades y materiales propios del alumno). Los libros de texto los recibiréis en régimen de préstamo en septiembre. Como veréis en algún curso hay algún libro que no entra en la propuesta de gratuidad al igual que en años anteriores.

A partir del martes 29 colocaremos el Listado de materiales y libros (Link al listado de materiales

5. AGENDA DEL ALUMNO

De nuevo hemos encargado desde el Colegio, una agenda escolar para todo el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria, que se la entregaremos al comienzo del curso.

Su coste estará incluido dentro de la cuota del material escolar del próximo curso.

6. ALUMNADO DE 5 AÑOS*, 1º y 5º E. PRIMARIA

Los grupos resultantes se harán públicos tras el período de preinscripción de septiembre, previo al inicio de curso el día 7 de septiembre a las 14:00. Se colocarán las listas en las cristaleras de cada edificio. Los grupos de 5 años y 1º EP en el edificio de Infantil y 5º EP en el de Primaria.

* El ratio covid por aula en Educación Infantil para la Comunidad Foral de Navarra se mantiene en 20 alumnas y alumnos. Esta es la razón por la que los grupos de 5 años van a triplicarse.

7.AGRADECIMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Desde el centro queremos agradecer a las familias por la forma en la que nos hemos enfrentado a esta situación. La manera en la que os habéis relacionado fuera del colegio se han visto reflejados en el mismo. ¡Enhorabuena y Gracias!

Asimismo, reconocer el trabajo realizado desde la APYMA en cuanto a la coordinación con el centro para las actividades como la revista, almuerzo en la fiesta de invierno, sus innovadores propuestas y su disposición. ¡Sois un equipazo!

 

Deseando que esta situación mejore os deseamos un buen verano de 2021.

El Claustro de Profesores y la APYMA del C.P.E.I.P. Mendillorri

Preinscripción 2021-2022

Se ha publicado en el listado definitivo del alumnado admitido en el centro en la puerta principal del edificio rojo. 

El plazo de matriculación será del 21 al 25 de junio.

Muchas gracias

Admisión en Prematrícula

Por la presente se comunica que se han colgado en la puerta principal del edificio de arriba el listado provisional de admisión. 

El plazo de reclamaciones y renuncias a las listas provisionales es del 11 al 15 de junio.

Muchas gracias