PLAN ESTRATÉGICO 2017/21 |
||||
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS |
INDICADOR |
FCE / FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO |
PROCESOS CLAVE |
PROPIETARIO |
Mejorar las tendencias de los resultados de las evaluaciones internas y externas. | Intentar disminuir los N1, e incrementar el resto de niveles.
|
Realización de pruebas internas y externas al alumnado a lo largo de las etapas educativas de acuerdo a los niveles 1, 2, 3 y 3+
Planes de mejora en las diferentes competencias básicas
Desdobles en algunas asignaturas para posibilitar talleres u otras actuaciones.
|
P02 |
JE |
Favorecer la educación en valores en las diferentes áreas del currículum
|
Participar en las redes:
|
Creación de las comisiones de seguimiento.
Realización de los planes de trabajo y memorias de cada uno de los proyectos.
|
P02 |
JE OR |
Implementar progresivamente el modelo PAI en el centro | Las programaciones se adecuan al modelo PAI
El modelo queda implantado en el todo Primaria en el curso 2019/2020 |
Adecuación de las lenguas inglesa y castellana en las diferentes áreas del currículo de primaria dentro de una línea de trabajo definida fruto de un consenso.
Coincidencia de horarios entre tutores para coordinación de nivel.
Adecuación de las Programaciones generales y de UU. DD al marco trabajo del PAI.
|
P02 |
JE OR |
Distribuir las responsabilidades de la gestión de los procesos del centro | Se distribuyen las responsabilidades de los diferentes objetivos y acciones.
Hay personas responsables en las diferentes comisiones. |
Quedan distribuidas con claridad las funciones y responsabilidades del DC040104 Manual de procedimientos.
|
P01 |
DI JE |
Favorecer el clima de trabajo pedagógico en las reuniones.
|
Acuerdos pedagógicos en bloques e interbloques
Valoración de las reuniones comunes.
|
Concreción de los acuerdos pedagógicos en los procesos correspondientes
Mantener y mejorar los indicadores de satisfacción de las reuniones Los acuerdos se ratifican en la CCP. |
P01 |
JE OR |
Favorecer el clima de convivencia entre el alumnado.
|
Evolución de los partes de incidencia, conductas contrarias a la convivencia y gravemente perjudiciales. | Realización de sesiones de mediación / resolución dentro del aula con el alumnado, cuando se detecta un conflicto.
Realización de actividades de formación del profesorado. Poner en marcha los alumnos mediadores. |
P06 |
DI |
Favorecer el respeto entre los miembros de la comunidad educativa. |
Evolución de la satisfacción de la convivencia de las familias, alumnado y profesorado.
|
Evolución positiva del ítem sobre satisfacción de la convivencia en el centro. |
P08 |
DI |
Mejorar la comunicación con las familias. | Las comunicaciones del profesorado con las familias se realizan en formatos digitales. | Uso de blog de nivel para actividades de aula y mensajes a las familias. | P02 |
JE RC |
Coordinar acciones con los grupos de interés. | Se realizan acciones de coordinación. | Mantenimiento de las reuniones de coordinación con los diferentes grupos de interés. |
P08 |
DI |
TIC’s en el alumnado | El alumnado a partir de 5º tiene cuentas Google y lo usa al menos en tres áreas. | El alumnado utiliza las TICs en sus áreas de trabajo. |
P02 |
DI |
Participación en la Red Mendisare | Se realizan acciones de coordinación. | El centro a través de la CCP aporta propuestas a la red del barrio.
El centro traslada acuerdos de la red a la CCP. |
P02 |
OR |
Formación integral del alumnado | Aspectos organizativos | Buen clima de convivencia | Favorecer la comunicación |