Plan Estratégico

 

PLAN ESTRATÉGICO 2017/21

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

INDICADOR

FCE / FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

PROCESOS CLAVE

PROPIETARIO

Mejorar las tendencias de los resultados de las evaluaciones internas y externas. Intentar disminuir los N1, e incrementar el resto de niveles.

 

Realización de pruebas internas y externas al alumnado a lo largo de las etapas educativas de acuerdo a los niveles 1, 2, 3 y 3+

 

Planes de mejora en las diferentes competencias básicas

 

Desdobles en algunas asignaturas para posibilitar talleres u otras actuaciones.

 

P02

JE

Favorecer la educación en valores en las diferentes áreas del currículum

 

Participar en las redes:

  • Socioemocional
  • Educación para la salud
  • Educación vial

 

Creación de las comisiones de seguimiento.

Realización de los planes de trabajo y memorias de cada uno de los proyectos.

 

P02

JE

OR

Implementar progresivamente el modelo PAI en el centro Las programaciones se adecuan al modelo PAI

 

El modelo queda implantado en el todo  Primaria en el curso 2019/2020

Adecuación de las lenguas inglesa y castellana en las diferentes áreas del currículo de primaria dentro de una línea de trabajo definida fruto de un consenso.

 

Coincidencia de horarios entre tutores para coordinación de nivel.

 

Adecuación de las Programaciones generales y de UU. DD al marco trabajo del PAI.

 

P02

JE

OR

Distribuir las responsabilidades de la gestión de los procesos del centro Se distribuyen las responsabilidades de los diferentes objetivos y acciones.

Hay personas responsables en las diferentes comisiones.

Quedan distribuidas con claridad las funciones y responsabilidades del DC040104 Manual de procedimientos.

 

P01

DI

JE

 

Favorecer el clima de trabajo pedagógico en las reuniones.

 

Acuerdos pedagógicos en bloques e interbloques

Valoración de las reuniones comunes.

 

Concreción de los acuerdos pedagógicos en los procesos correspondientes

Mantener y mejorar los indicadores de satisfacción de las reuniones

Los acuerdos se ratifican en la CCP.

P01

JE

OR

 

Favorecer el clima de convivencia entre el alumnado.

 

Evolución de los partes de incidencia, conductas contrarias a la convivencia y gravemente perjudiciales. Realización de sesiones de mediación / resolución dentro del aula con el alumnado, cuando se detecta un conflicto.

Realización de actividades de formación del profesorado.

Poner en marcha los alumnos mediadores.

P06

DI

Favorecer el respeto entre los miembros de la comunidad educativa.  

Evolución de la satisfacción de la convivencia de las familias, alumnado y profesorado.

 

Evolución positiva del ítem sobre satisfacción de la convivencia en el centro.

P08

DI
Mejorar la comunicación con las familias. Las comunicaciones del profesorado con las familias se realizan en formatos digitales. Uso de blog de nivel para actividades de aula y mensajes a las familias. P02

JE

RC

Coordinar acciones con los grupos de interés. Se realizan acciones de coordinación. Mantenimiento de las reuniones de coordinación con los diferentes grupos de interés.

P08

DI

TIC’s en el alumnado El alumnado a partir de 5º tiene cuentas Google y lo usa al menos en tres áreas. El alumnado utiliza las TICs en sus áreas de trabajo.

P02

DI

Participación en la Red Mendisare Se realizan acciones de coordinación. El centro a través de la CCP aporta propuestas a la red del barrio.

El centro traslada acuerdos de la red a la CCP.

P02

OR

 

Formación integral del alumnado   Aspectos organizativos   Buen clima de convivencia   Favorecer la comunicación