Matriculación

Preinscripción y matrícula del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria Curso 2018-2019

Circular enviada a los centros: Baremo y otras informaciones.

Jornada de Puertas abiertas

Lunes 29 de enero a las 17:15 en la Biblioteca del Edificio de Primaria (Edificio rojo)

  • Presentación a las familias del colegio y sus servicios.
  • Visita guiada al centro

Plazo ordinario

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: del 1 al 7 de febrero (hasta las 14 horas). Se entrega una única solicitud, en el centro elegido como primera opción.
    • Horario: L, M y J de 12 a 14:00 h y de 15:30 a 17:00 h. X y V de 12 a 14:00 h

Cada solicitante deberá presentar, en los plazos establecidos, una única instancia, que  será presentada en las dependencias administrativas del centro escolar solicitado en  primer  lugar.  Si  se  presenta  más  de  una  instancia,  todas  ellas  decaerán  y,  en  consecuencia, no se tramitará ninguna. 

En el caso de la solicitud de escolarización para 3 años se podrá consultar el resultado  de la admisión a través de la Web del Departamento de Educación, si se rellena el  apartado de “Nº de tarjeta sanitaria” (Tarjeta individual Sanitaria del alumno), siendo el  código de ocho dígitos su número de identificación.

  • Publicación en lugar visible del centro elegido como primera opción, del listado provisional de admitidos: hasta 5 de marzo.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional en el centro elegido como primera opción: 6 y 7 de marzo (hasta las 14 horas).
  • Publicación del listado definitivo de admitidos: 12 de marzo. Para el alumnadode tres años será el listado número 1.
  • Alumnado no admitido: Asignación de plazas por el Departamento de Educación del 13 al 23 de marzo.
  • Listado del alumnado de tres años con asignación de plaza por el Departamento de Educación el 26 de marzo (Listado 2)
  • Matrícula del alumnado de tres años, y en su caso, solicitud de mejora de opción del 26 al 28 de marzo hasta las 14 horas.
  • Matriculación en el centro admitido, excepto alumnado de tres años, del 25 al 28 de  junio hasta las 14:00 horas.
  • Fecha límite para renuncia de la opción de mejora para alumnado de 3 años, hasta el  3 de septiembre a las 14:00 horas. Ejercer la opción de mejora supone, en su caso, el  cambio obligatorio de centro, por ello se habilita este plazo para renunciar a dicha  mejora de opción.
  • Listado definitivo de alumnado de 3 años admitido tras la mejora de opción Listado  3, el 5 de septiembre
  • Matrícula de alumnado de tres años que ha obtenido mejora de opción el 10 y 11 de  septiembre hasta las 14:00 horas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Impreso de inscripción 3 años 
  • Impreso de inscripción otros cursos
  • Certificado de empadronamiento (se solicita en su ayuntamiento. Tiene que constar el alumno y padre y/o madre y/o tutor)
  • Fotocopia del Libro de familia
  • Fotocopia de DNI de ambos progenitores o tutores legales
  • Autorización imágenes
  • Autorización actividades complementarias
  • Ficha registro, datos del alumno y la familia
  • Fotos recientes tamaño carnet (1º Infantil 4 fotos tamaño carnet– resto de cursos 1 foto)
  • En caso de que los padres estén separados y exista algún problema de tipo legal, fotocopia del documento que recoja dicha situación.
  • Fotocopia libro de vacunaciones del niño.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL:

 

NORMATIVA GENERAL

  • Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 8/2015, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 69/1995 modificado por el Decreto Foral 150/1996, por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra. El Decreto Foral 109/1998, de 30 de marzo, modifica lo anterior.
  • Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, de áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados.
  • Orden Foral 112/2013, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Orden Foral 8/2015, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria.
  • Orden Foral 141/2016, que modifica la Orden Foral 8/2015.