Nuevas instrucciones para la gestión de casos COVID en alumnado de centros escolares

Estimadas familias,

Con fecha de 17 de enero de 2022, la Comisión de Seguimiento COVID del Departamento de Salud ha elaborado el documento en el que se regula el “Procedimiento del Departamento de Salud para la gestión de casos COVID en alumnado en centros escolares”. El documento está publicado en la siguiente dirección web:

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Actualidad/Coronavirus/Contacto+estrecho+escolar/

Entre las cuestiones relevantes que se recogen en la actual versión se encuentran las siguientes:

  • Asegurar una ventilación natural permanente y cruzada.
  • Es necesario garantizar el uso correcto de las mascarillas, tanto en los espacios cerrados como abiertos (incluido el patio) del centro para el alumnado de educación primaria en adelante.
  • Durante el horario escolar, debido al estado actual de alta transmisión comunitaria, mantener en todo momento el grupo de convivencia estable, incluido el comedor y el tiempo de recreo, sin interactuar entre grupos, aunque sean del mismo curso. Esta cuestión no debe modificar la organización de las actividades lectivas que se ha venido realizando durante el presente curso.
  • Para el alumnado de Educación Infantil (primer y segundo ciclo), el alumnado de Educación Primaria y el alumnado de Educación Especial se determinan nuevas pautas para el procedimiento de gestión de casos Covid entre el alumnado en centros escolares. Las modificaciones introducidas, incluidas las referencias a las notificaciones, no afectan al resto de las etapas educativas.

Este es el enlace al documento del PROCEDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PARA LA GESTIÓN DE CASOS COVID EN ALUMNADO EN CENTROS ESCOLARES