Medidas tras el Estado de alarma en el C.P..E.I.P. Mendillorri

Estimadas familias:

De acuerdo al Real Decreto 463/2020 Declaración del estado de alarma publicado el 15 de marzo de 2020 desde la Dirección del centro se les comunica lo siguiente:

El centro permanecerá cerrado y no se podrá acceder a él dado que en la previsión de casos circulación son las siguientes:

  1. Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
    1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán
    circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
    b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,
    profesional o empresarial.
    d) Retorno al lugar de residencia habitual.
    e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
    discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
    g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse
    individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa
    justificada.
    2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de
    uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Por lo que no está permitido acudir a los centros educativos y no se podrá acceder al centro ni retirar material por parte de las familias.

  1. Artículo 9. Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación.
    1. Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas,
    ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley
    Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así
    como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros
    centros públicos o privados.
    2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a
    través de las modalidades a distancia y «on line», siempre que resulte posible.

Por todo ello, el profesorado estará disponible en la modalidad de teletrabajo y a través de los blogs de curso atenderán al alumnado y a las familias.

Las actividades de aprendizaje serán de repaso de los contenidos vistos hasta el momento. Los blogs se actualizarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:00 h

Cualquier contacto con el equipo directivo se realizará a través de este contacto no estando hábil el teléfono del centro.

Os dejamos estas indicaciones para que os ayuden al día a día en casa con vuestros hijos.

Respecto a las matrículas del Instituto hemos hablado con la dirección del IES y hemos acordado establecer un sistema digital para agilizar las inscripciones. Las que ya están entregadas no hay que repetirlas.

Todo el personal del centro os enviamos nuestro agradecimiento y comprensión a vuestra colaboración así como toda la suerte a nivel familiar en esta pandemia.