Semana de la nieve 2015

Del 11 al 16 de enero estaremos en Isaba

Álbum de fotos

15/01/2015

La temperatura de hoy era 7ºC más que el lunes. Mañana agradable con nubosidad en aumento. Un día gris comparado con los anteriores pero que ha puesto a los chicos y a las chicas a punto para bajar por algunas cuestas empinadillas de La Contienda o les ha acompañado mientras jugaban al pañuelo con los esquíes.

El descenso a Isaba lo hemos realizado con un viento notable y con los nubarrones que encapotaban el pirineo navarro.

Parece que a muchos les gustaría quedarse otra semanita ya que el ambiente y el comportamiento del grupo está siendo espléndido.

Por fin, ha llegado la tan ansiada fiesta del jueves. ¡Qué nervios! Se han enfrentado a nuevas experiencias y ha habido de todo, desde alegrías a tristezas. Quién sabe las expectativas que tenían antes de acudir a la fiesta y … Al final todas y todos estaban muy contentos y han recibido sus diplomas.

Ya en casa una cena y las instrucciones del viernes que nos obliga a preparar la maleta de vuelta. Está lloviendo y anuncian nevada en las próximas horas.

Subimos las últimas fotos a la web por el momento y algunos vídeos en los que podéis ver los progresos de estos titanes del esquí nórdico.

Aquí damos por cerrado este relato recordándoos que si no hay alguna novedad, que la escribiremos en esta entrada, mañana viernes 16 llegaremos sobre las 17:30.

14/01/2015

(Hoy escriben alumnos/as desde el Onki Xin, ayer lo hicieron los/as de Metzola)

Hoy hemos ido a esquiar a la mañana, pero la nieve estaba un poco dura y el tiempo no era muy agradable.

Después de unas cuantas caídas y unos cuantos hematomas llego la hora de comer, luego tuvimos un rato libre hasta las 5:45 y fuimos directos a la piscina de Isaba.

Ya en la piscina estuvimos nadando una hora y la otra en el taller pintando corchos de vino para hacer llaveros. En la piscina nos lo hemos pasado genial porque hemos jugado a los pelotazos con Txema y con los amigos.

Después de la piscina hemos ido cada uno a nuestro apartamento/hostal a cenar y al acabar hemos vuelto a tener otro rato libre.

Cuando terminemos de escribir esta nota nos iremos  a la cama después de un largo día.

Buenas noches.

PD: llegaremos el viernes sobre las 17:30 a la puerta del cole.

13/01/2015

Hoy escribimos nosotros, unos pocos niños.

Tras madrugar un poquito, hemos desayunado, cogido el autobús y al llegar cada uno nos hemos ido con nuestro grupo a esquiar, nos han enseñado a frenar, a subir cuestas e intentar bajarlas.

Después hemos comido, todos con muchisima hambre, nos hemos duchado y hemos salido.

Por la tarde nos ha tocado limpiar un poco el pueblo, divididos en tres equipos, el equipo que más basura recogiese tendría premio; y de ahí el porqué estamos escribiendo nosotros.

Luego nos hemos ido al cine donde nos han interpretado un pequeño teatro (en el apartado de fotos tenéis un vídeo) seguido de una película cómica de Charlot.

Tres de nuestros compañeros han colaborado en la obra de teatro. Los afortunados han sido Aimar, Aroa y Natalia.

El cine era un lugar antiguo, aproximadamente decorado en los años sesenta.

Esperamos que os haya gustado. Estamos disfrutando de la semana de la nieve.

Buenas noches.

12/01/2015

Nos hemos levantado con -3º C y tras desayunar hemos ido a coger el autobús. Todo estaba helado. El viaje hasta La Contienda ha sido precioso. El autobús ha subido por el valle de Belagua y al bajarnos los monitores nos han agrupado en tres grupos.

Aunque hacía frío el sol ha ido calentando el paisaje hasta alcanzar los 9 º C.

Caídas, tropiezos y diversión a tope durante 4 horas, con un almuerzo para reponer fuerzas.

Hemos bajado a Isaba donde el termómetro alcanzaba los 19 º C.

Comer y ducharnos o ducharnos y comer dependiendo del alojamiento y paseo por el pueblo.

A las 18:00 hemos bajado con el autobús a Roncal donde hemos hecho una gincana por el pueblo y luego a disfrutar del calorcillo del CIN (Centro de Interpretación de la Naturaleza) de Roncal.

Cenita a las 21:00 h y tras un descansito y/o paseo nos vamos a dormir.

11/01/2015

El viaje ha transcurrido sin problemas y sobre las 17:15 hemos llegado a Isaba.

Los chicos y las chicas se han repartido por los alojamientos y han ido a recoger las botas y los esquís.

Luego han vuelto a los alojamientos y han colocado sus cosas en los armarios.

Hemos visto el quitanieves que bajaba  con un poco de nieve pero seguro que tendremos que subir mañana a esquiar a La Contienda.

De momento todo va muy bien, las fotos las comenzaremos a subir a partir de mañana lunes.

Están bien alojados y quizás hasta descansen esta noche.

Mañana más y mejor… buenas noches.

Nos alojaremos en los siguientes establecimientos: Apartamentos Metzola y Hostal Onki xin

Aquí tenéis la imagen de la webcam de Larra-Belagua.

Saldremos el domingo día 11 a las 15:30 desde la puerta del colegio. Hay que estar un poco antes.

Ya tenemos que tener casi todo el equipaje preparado.

No obstante hay que revisar con la lista que os hemos dado que no falte nada.