Información Consejo Escolar 7/11/2019

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Estimadas Familias, desde la APYMA vamos a intentar informaros de los temas que se tratan en el Consejo Escolar del Centro. Como sabéis, las familias, estamos representados en el Consejo Escolar, por 5  miembros, 4 de los cuales son  elegidos por todas las familias en votación y un quinto que representa a la  APYMA.

Este jueves 7 de noviembre, hubo un Consejo Escolar con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del Acta de la sesión del 26 de junio de 2019.
  2. Aprobación de la Programación General Anual para el curso 2019-20.
  3. Planificación de sesiones del Consejo Escolar.
  4. Renovación de la Jornada Continua. (resolución 105/2019).
    • Presentación de la votación del CE antes del 1 de diciembre
    • Calendario de acciones y consulta a las familias y claustro.
    • Convocatoria Consejo Escolar Extraordinario 26 de noviembre
  5. Resultados de las encuestas pasadas sobre las reuniones de octubre.
  6. Renovación equipo directivo del centro.
  7. Nuevos miembros del Consejo Escolar.
  8. Plantilla orgánica del centro.
  9. Ruegos y preguntas.

Los miembros que asisten son:

Guillermo, Jorge, Lidia y Diego por parte de las familias, Elías por parte de la APYMA

Por parte del profesorado estaban Mila, Cristina y Mª Ángeles.

Txema por parte del equipo directivo.

Maria como secretaria.

Fernando Aranguren como representación del Ayuntamiento de Pamplona.

Mariam como representante del personal no docente.

 

PUNTO 1:

Se sigue el orden del día y se aprueba el acta de la sesión anterior por unanimidad.

PUNTO 2:

Se aprueba la Programación General Anual para el curso 2019-20.

PUNTO 3:

Se aprueba que los  Consejos Escolares, no se cambien de día de la semana, que sean, salvo excepción los jueves.

PUNTO 4:

Trata sobre la renovación de la jornada continua:

En este punto se habla que la resolución 105/2019, nos deja modificar  los recreos, y las actividades complementarias  que oferta el Colegio. Se va  a mandar una encuesta a las familias  el 15 de noviembre y se podrá contestar hasta el 24. En esta encuesta se va a preguntar sobre los recreos y el cambio de alguna actividad ofertada por el       Colegio.  Luego en el Consejo Escolar extraordinario del día 26 se tiene que aprobar si se sigue con la jornada continua o no, tiene que haber una mayoría absoluta de los miembros del Consejo Escolar, en este caso 8 votos afirmativos. En caso de no haber 8 votos a favor de la jornada continua, en el curso que viene se volvería al horario mañana – tarde.

PUNTO 5:

Se nos presenta los resultados de la encuesta que se mandó  a las familias, para valorar las reuniones de principio de curso. En 3 años las familias han valorado con un 8,8 las reuniones y en infantil y primaria con un 9. La participación de las familias ha sido de un 30%.

En el profesorado la valoración ha sido de un 8,2  siendo la participación de casi el 100 %.

En el profesorado nuevo la valoración ha sido de un 9.

PUNTO 6:

Se nos habla de la renovación del Equipo Directivo, se nos explica que hubo voluntarios para el puesto de Director, al final decidieron  que el siguiente Director, fuera Javier Sánchez, actual profesor de Educación Física.

 Javier va a estar de Jefe de Estudios hasta junio,  y a partir de junio, si tanto él como Inspección quieren, será el nuevo Director del centro.

PUNTO 7:

En este punto se nos presenta  a  los nuevos miembros del Consejo Escolar, se presenta la composición del Consejo Escolar y la duración de cada puesto.

PUNTO 8:

La plantilla orgánica, se nos dice que se ha pedido que la PT sea bilingüe con C1 en inglés. Se ha hecho petición al Departamento de Educación.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS:

 Desde Elorri pide al Ayuntamiento que se cambie el suelo de la zona de la araña, ya que se levanta el suelo y tiene que asumir el Ayuntamiento el coste. Se va a pedir que si se hace, se deje un pasillo para silletas. Nos unimos a la petición.

También hemos pedido desde este Consejo Escolar,  que se mueva el tema del VADO nuevo,    que sea ubicado entre los dos pasos de peatones junto al camino rojo y sea permanente, así se evitará, que se aparquen coches en ese espacio que  privan de visibilidad a los pasos de cebra. Además se evita con ello el peligro de muchos niños cruzando el paso de cebra para ir a la parada de la Villavesa, lugar de parada de algún autobús cuando no es horario del VADO actual. También para evitar que se pare en la parte de arriba donde la salida de garaje de los edificios que están junto a la entrada del edificio de primaria.

Se  habló de la Carta al Director de la Comisión de Fiestas, y se apoyó al Director del Colegio.

Por otro lado se habló por parte de Mariam que están los conserjes inquietos por que ha llegado un rumor que se les va a reestructurar su puesto, el Concejal toma nota de ello.

Bicicletada infantil

Este viernes 20 de septiembre participamos, dentro de la semana de movilidad urbana organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, en la bicicletada infantil junto con otros colegios de Pamplona.

Salimos 81 alumnos/as acompañados por 6 profesores, monitores de la organización y policía municipal.

Circulamos por el parque de la Media Luna y llegamos al Paseo Sarasate donde realizamos un circuito con las bicicletas.

Después almorzamos y disfrutamos de la cantidad de juegos que había allí: hinchables, rocódromo, bicicletas cursiosas, circuito…

Y volvimos al colegio disfrutando de un buen día y tiempo climatológico.

Álbum fotográfico de la actividad.

Artículo en Diario de Noticias

Inscripción actividades complementarias curso 2019/2020

Durante la semana del 16 al 22 de septiembre estará abierto este formulario formulario web para inscribirse on-line en las mismas.

Los días jueves 19 y viernes 20 podrán realizarse las inscripciones en la oficina de secretaría del edificio rojo de 12:30 a 14:30 h

La normativa que regula las actividades complementarias (Anexo III) fue aprobada por el Consejo Escolar del 26/06/19 y pueden encontrarla en este apartado.

En caso de que una actividad no supere las ocho inscripciones el alumnado podrá pasar a otro grupo.

Si se completara algún grupo se hará sorteo público el próximo jueves 26 de septiembre a las 10:15 h en el despacho de dirección.

 

Inicio curso escolar 2019/20

Estimadas familias:

El próximo día 6 de septiembre darán comienzo las clases en nuestro colegio a las 9:00 a.m.

Calendario escolar 2019/20

El acceso a EDUCA a las familias se activará el día 6 de septiembre y los listados de los nuevos grupos se colocarán en los edificios de cada aula el jueves 5 a las 14:00 h. Edificio de Infantil (1º de Primaria) y edificio rojo (3º, 5º y 6º de Primaria)

Para compatibilizar el horario compartido de patios con el C.P. de Elorri el Consejo Escolar aprobó por unanimidad de sus miembros el siguiente horario:
 
Entrada al centro: 9:00 h
Salida del centro: 14:10 h
1ª y 3ª sesión  de 50 minutos. Resto de las sesiones de 45 minutos.
Recreo: 30 minutos de 11:20 a 11:50 h
Tarde sin actividades gratuitas: miércoles
 
También os comunicamos que se han desdoblado los cursos de 5º y 6º.
Durante el presente curso escolar habrá tres grupos de 5º y cuatro grupos de 6º. Los listados ya están en las cristaleras de los edificios.
 

Los horarios de las reuniones del mes de septiembre y octubre serán los siguientes.

Septiembre

Día Lugar Hora Alumnado
5 Biblioteca de primaria 11:30 h De nueva incorporación al centro (excluído el alumnado de 3 años)
5 Edificio de Infantil 12:00 h Familias de 3 años

Octubre

Día Lugar Hora Grupos
1 Comedor escolar 17:00 h Educación Infantil ( 4 y 5 años)
3 Comedor escolar 17:00 h Educación Primaria (1º y 2º EP)
7 Gimnasio Edificio Primaria 17:00 h Educación Primaria (3º y 4º EP)
8 Gimnasio Edificio Primaria 17:00 h Educación Primaria (5º y 6º EP)
10 Comedor escolar 17:00 h Educación Infantil ( 3 años)

 

Durante las mismas les informaremos de aquellos aspectos importantes que se abordarán durante el presente curso escolar 2019/20.

Las reuniones de los grupos desde 3 años a 4º de EP, en octubre, contarán con servicio de guardería organizado conjuntamente entre el colegio y la APYMA.

Les agradecemos de antemano su asistencia

Finde curso 18-19

Estimadas familias:

Llegado este fin de curso nos queda agradeceros vuestra colaboración y haceros unas indicaciones sobre el final del mismo.

1.- FIESTAS DE GRADUACIÓN Y FIESTA APYMA COLEGIO MENDILLORRI

  • El día 19 de junio a las 13:00 en el gimnasio del edificio rojo tendrá la graduación del alumnado de 5 años Infantil.
  • El día 21 de junio a las 12:30 en el gimnasio del edificio rojo tendrá la graduación del alumnado de 6º de Primaria.

Por la tarde se celebrará la Fiesta de la APYMA del colegio con el siguiente programa:

16:00 Manguerada (Si el tiempo lo permite)

17:00 – 17:30 Merienda y bolsa de caramelos (necesario vale)

17:30 – 19:30 Hinchables y juegos varios

19:30 Encierro txiki

Los familiares de los alumnos/as que se gradúan  podéis acudir  a los actos. Los hermanos y hermanas de los que se gradúan y estén en el colegio podrán ir también a los actos si lo desean.

2.- INFORMACIONES DE LA APYMA

Para inscribirse en la APYMA podéis hacerlo en este formulario: https://forms.gle/9AuZWQCjVd491wp17

Si deseáis la revista del colegio en formato papel podéis hacerlo en este link: https://forms.gle/VMxvRc9MjeSENNBg7

El próximo Martes día 11 de Junio a las 15:30, con servicio de guardería, celebraremos en los módulos una asamblea general de la APYMA.

Es muy importante vuestra asistencia ya que se va a tratar el tema de la renovación de la Junta. De no haber relevos en las distintas comisiones, los servicios que la APYMA ofrece se pueden ver afectados.

En ella también se comentarán el estado de las cuentas y asuntos varios.

  1. Renovación Junta APYMA y servicios afectados.
  2. Estado cuentas.
  3. Varios
  4. Ruegos y preguntas.

Esperamos vuestra asistencia.

Gracias a tod@s y un saludo.

3.- ACCESO A LAS NOTAS FINALES

El próximo día 21 de junio a las 15 horas estarán disponibles las notas de fin de curso a través de Educa.

4.- COMIENZO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2019-20

Las clases darán comienzo el DÍA 6 DE SEPTIEMBRE, VIERNES, en horario de  9:00 a 14:10 h.

Ese día, los alumnos traerán ya todo el material escolar: cuadernos de actividades, cuadernos, estuche, etc.

Podéis consultar el calendario para el próximo curso en la página web del colegio.

5.- LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

El próximo curso se mantiene la gratuidad de los libros de texto de toda la Educación Primaria (desde 1º hasta 6º), sólo debéis comprar los materiales fungibles (Cuadernos de Actividades y materiales propios del alumno). Los libros de texto los recibiréis en régimen de préstamo en septiembre. Como veréis en algún curso hay algún libro que no entra en la propuesta de gratuidad al igual que en años anteriores.

Listado de materiales y libros (Material Curso 2019/20)

6.- AGENDA DEL ALUMNO

Este próximo curso la agenda recogerá en su portada el dibujo seleccionado del concurso realizado para este fin.

De nuevo hemos encargado desde el Colegio, una agenda escolar para todo el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria, que se la entregaremos al comienzo del curso.

Su coste estará incluido dentro de la cuota del material escolar del próximo curso.

7.- ALUMNADO DE 1º, 3º, 5º y 6º E. PRIMARIA

Los grupos resultantes se harán públicos tras el período de preinscripción de septiembre, previo al inicio de curso el día 5 de septiembre a las 14:00 h. Se colocarán las listas en las cristaleras de cada edificio, 1º en el edificio de Infantil y 3º, 5º y 6º en el edificio de primaria.

8.- ROPA EXTRAVIADA

En las Consejerías de Infantil y Primaria hay dos cestas con ropas que los alumnos /as han olvidado a lo largo del tercer trimestre. Los interesados podéis pasar a recogerlas a lo largo de esta semana.

A partir del día 30 de junio, todo lo que no se recoja se entregará en una ONG.


Desde el C.P.E.I.P. MENDILLORRI

¡FELIZ VERANO!