Dic 22 2017

Feliz 2018

Desde el colegio os deseamos:

Felices fiestas.

Zorionak.

Merry christmas.

Un feliz 2018. Urte berri on. Happy new year.

Dic 15 2017

Circular fin de año 2017

Estimadas familias:

Como todos los años os enviamos esta circular de fin de año y os animamos a participar en el acto de recibimiento de los Pajes y Olentzero del día 22 de diciembre que se celebrará  a las 9:35 h en el patio cubierto del colegio.

Queremos recordaros los niños y niñas pueden venir vestidos de caseros, caseras o con la indumentaria propia de cada cultura.

Os indicamos que a finales del mes de enero la APYMA a través del colegio os remitirá el link para que podáis ver el vídeo que  se elaborará con el festival de invierno. Este festival es solamente para el alumnado del centro.

HORARIO DEL 22 de DICIEMBRE:

El horario del día 22 de diciembre, será sólo de mañana: de 9:00 a 12:50 h.

Habrá servicio de comedor. Si vuestro/a hijo/a no va a acudir este día al comedor sería conveniente que lo comunicarais al servicio de comedor a la mayor brevedad posible (si es antes del miércoles mejor).

JORNADA CONTINUA:

El lunes 18 se entregará al alumnado desde 3 años a 5º de Primaria una carta y folleto en papel.

A la vuelta de vacaciones se os facilitará el anexo XI que se necesita para la votación.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS: CAJAS DE ROPA:

Se encuentran en las entradas de los dos edificios unas cajas con numerosas prendas perdidas a lo largo del trimestre.

Pasad a revisarlas, porque durante los días de vacaciones de Navidad se procederá a vaciarlas.

RECOGIDA DE JUGUETES: 

Tal como se os informó en la reunión de octubre este año no habrá recogida de juguetes.

BOLETINES DE NOTAS: 

El día 22 de diciembre a las 13:00 h se abrirín los boletines de calificación en EDUCA.

Las familias que tengáis alguna dificultad para entrar podéis poneros en contacto con Carmen (administrativa) en horario de 12 a 14 h.

Recordamos a las familias de niños y niñas de 3 años que en esta primera evaluación no hay calificaciones.

VUELTA A CLASE:

Os recordamos que la vuelta a clase, tras el periodo navideño, será el lunes día 8 de Enero de 2018.

OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL C.P.E.I.P. MENDILLORRI

 

Nov 24 2017

Carta a las familias sobre la Jornada Continua

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes. en relación a una cuestión en la que, como representantes de sus hijos/as, tienen ustedes la última palabra.

El Consejo Escolar, en sesión celebrada el día 23/11/2018 ha aprobado provisionalmente la modificación de la jornada escolar vigente hasta ahora, planteando que se pueda sustituir por la jornada “continua”, para el próximo curso 2018/2019.

La modalidad de jornada escolar continua es aquella cuyas actividades lectivas para el alumnado se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes, durante todo el curso académico. Además, cuenta con un proyecto obligatorio de atención al alumnado en horario de tarde (actividades extraescolares) durante cuatro días a la semana, excepto en septiembre y junio.

Esta decisión tendrá carácter definitivo si, tras la consulta realizada a las familias, fuera aprobada por al menos 3/5 del censo total (número de alumnos y alumnas del centro educativo, excluido el alumnado del último curso). Cada familia podrá emitir tantos votos como hijos/as tengan en el centro.

En el caso de que exista una situación jurídica en la que la guardia y custodia del menor fuera compartida por ambos cónyuges deberán ponerse de acuerdo para la emisión de un único voto. Si la guardia y custodia perteneciera a uno de ellos, será éste quien tendrá el derecho de emisión de voto.

Para que sean conocedores de los aspectos que contemplan el proyecto de cambio de jornada escolar a continua se efectuará una reunión en el centro el próximo día 9 de enero de 2018 a las 17:00 horas en el gimnasio del edificio de Primaria.

Igualmente, se les informa que la votación se realizará en el centro el próximo día 18 de enero de 9:05 a 20:00 horas.

El voto es directo, secreto y no delegable. En este sentido, el votante se presentará con un documento oficial que acredite su identidad. Así mismo, deberá presentar debidamente cumplimentado el Anexo XI.

Se constituirá una mesa de votación, compuesta por el director del centro, que ejercerá la presidencia, el secretario o secretaria y un representante del Consejo Escolar perteneciente al sector de padres y madres.

Además, como alternativa a la votación presencial a celebrar ese día, podrán entregar su voto durante los días 15 y 16 de enero de 2018 en un buzón colocado en el centro para tal fin. Si realizan la votación de este modo deberán utilizar el sistema de doble sobre: el exterior deberá mostrar el nombre, número de DNI o número de documento oficial identificativo y firma de la persona que ejerza el derecho al voto, así como el nombre del niño o niña a la que representa y curso en el que está matriculada. Este sobre contendrá la fotocopia del DNI o documento oficial identificativos, el Anexo XI y otro sobre ya cerrado en el que se habrá incluido la papeleta del voto. Las familias con más de un alumno afectado necesitarán tantos sobres como hijos/as tengan en el centro. Cualquier voto no emitido conforme a lo expuesto en este párrafo será considerado no válido.

Quienes deseen reunirse para analizar y debatir la medida que les puede afectar podrán hacerlo en las instalaciones del centro, con una antelación de al menos tres días naturales a la fecha fijada para la votación. A tal efecto deberán solicitar con tiempo suficiente al director o directora del centro que se les posibilite la celebración de dicha reunión o reuniones.

En la página web del centro irán encontrando más información actualizada al respecto. Les enviaremos información en papel con este contenido y el Anexo XI necesario para la realización de la votación

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pamplona a 24 de noviembre de 2017.

El Director del C.P.E.I.P. Mendillorri

José Manuel Iriarte Delgado

ACTOS FECHAS
Publicación resolución 20/11/2017
Claustro 22/11/2017
Consejo Escolar 23/11/2017
Carta a las familias 24-27/2017
Reunión Dirección con las familias 9/01/2018 (17:00 h)
Reuniones deliberativas hasta el 12 de enero 2018
Votación Buzón 15 y 16 enero (9:00 a 14:00 y de 15:10 a 17:15)
Votación presencial 18 de enero de 9:05 a 20:00 h
Entrega proyecto a Educación hasta el 23 de enero de 2018

Nov 08 2017

Actualización de las Especificaciones de los cursos

Estimadas familias:

Tal  como os comentamos en las reuniones de octubre, tras la revisión de las homogeneizaciones por parte del profesorado hemos modificado las especificaciones de todos los cursos de Educación Infantil y Primaria Podéis consultarlas aquí

Oct 23 2017

Gira por la Infancia

Los alumnos y alumnas de 6º de Educación primaria han participado este lunes en la Gira por la Infancia celebrada en el Baluarte de Pamplona.

Dos de nuestros alumnos han compuesto la mesa de ponencia junto con el Alcalde de Pamplona, La Concejala de Servicios Sociales y diversos representantes de Pamplona.

 

Gira de la Infancia

Cadena Ser

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