Comunicado Familias Inicio de Curso

Estimadas familias:

 

Las vacaciones de verano van llegando a su fin y desde el colegio nos encontramos planificando el próximo curso escolar. 

 

A finales de junio, desde el Departamento de Educación nos enviaron un “Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial para el Curso Académico 20-21” el cual hemos estado adaptando a las características de nuestro centro. El borrador del mismo se encuentra muy desarrollado y consensuado con la APYMA, aunque creemos que las medidas que nos van a llegar próximamente desde Educación nos obligarán a hacer ciertas modificaciones.

 

Todavía no podemos avanzaros cómo será el inicio de curso, pero como sabéis se están barajando varios escenarios. Estos escenarios responden a diferentes situaciones respecto al Covid y se detallarán en el Plan de Contingencia del Centro que os facilitaremos lo antes posible.

 

Comprendemos que es de vital importancia para todas las familias contar con la máxima información para encarar la organización del próximo mes de septiembre. Sin embargo, la actual situación sanitaria está haciendo que las autoridades educativas y sanitarias se replanteen las directrices de junio por lo que en cuanto dispongamos de una información actualizada y contrastada os la haremos llegar.

 

Nuestra prioridad es mantener una atención educativa en un entorno seguro para el alumnado, profesorado y el personal de administración y servicios.

 

Desde el centro estamos trabajando para que la vuelta sea lo más segura posible y os iremos informando.

 

C.P.E.I.P Mendillorri