Renovación Jornada Continua 2020/21

Estimadas familias:

Hemos recibido por parte del Departamento de Educación la resolución 105/2019 por la que se regula la renovación de la Jornada Continua para el curso escolar 2020/21

El tema fue trasladado al Consejo Escolar del pasado día 7 de noviembre y en él se presentaron ya los informes preceptivos por parte del centro escolar.

Corresponde al Consejo Escolar la votación de la renovación de la Jornada Continua, pero éste ha considerado oportuno escuchar las opiniones de las familias y del claustro de profesores.

Los plazos que se han marcado son los siguientes:

27 de noviembre, comunicación a las familias, profesorado y Departamento de Educación del resultado de la votación del Consejo Escolar.

En resumen, esta normativa nos permite elegir entre dos recreos de 20′ o uno de 40′ que no modificaría el horario de entrada y salida. La opción de un recreo de 40′ supondría que mediante un ajuste interno se continuaría con la situación del presente curso, 1 recreo de 30′ y añadir 5′ a la 1ª sesión y a la 4ª.

También nos va a permitir añadir o cambiar alguna/s de las actividades complementarias.

Sobre aspectos como valoración de la Jornada Continua o la tarde en que no hay actividades complementarias ya se realizó la votación el pasado mes de mayo.

Por todo ello es importante que aportéis vuestra opinión en la encuesta on-line

Muchas gracias.