Fin de curso 2017/18

Estimadas familias:

Ha llegado el final de este curso escolar y queremos haceros llegar unas últimas informaciones sobre este curso y sobre el inicio del curso próximo.

Antes de comentaros los aspectos generales del cierre de curso e inicio del próximo os vamos a proponer un miniproyecto para toda la comunidad educativa. El tema de las actividades del próximo curso será “La vuelta al mundo”. Por ello os solicitamos que nos enviéis a través del e-mail del cole  una fotografía con la portada de la agenda del próximo curso, sacada en cualquier lugar del mundo, indicándonos el lugar y la relación de los fotografiados con el centro. Con todas las fotografías que nos lleguen antes de Carnaval de 2019 iremos haciendo un gran mural en el colegio. Podréis retirar de conserjería del centro de primaria el ejemplar de la portada en papel, o descargarla de la propia web del colegio.

1.- FIESTAS DE GRADUACIÓN Y FIESTA APYMA COLEGIO MENDILLORRI

  • El día 18 de junio a las 11:30 en el gimnasio del edificio rojo tendrá la graduación del alumnado de 5 años de Educación Infantil.

Por la tarde se celebrará la Fiesta de la APYMA del colegio con el siguiente programa:

16:00 Manguerada (Si el tiempo lo permite)

17:00 – 17:30 Merienda (necesario vale)

17:30 – 19:30 Hinchables y talleres

19:30 Encierro txiki

Despedida final con lanzamiento de caramelos

  • El día 19 de junio a las 11:30 en el gimnasio del edificio rojo tendrá la graduación del alumnado de 6º

 

Los familiares de los alumnos/as que se gradúan  podéis acudir  a los actos.

2.- COMEDOR ESCOLAR Y APYMA

Desde la APYMA nos informan que una vez estudiados los datos que nos habéis aportado, han realizado las previsiones de costes para el curso 2018/19 y que las tarifas del comedor serán similares a las del curso 17/18,

También nos indican que para el próximo curso las inscripciones serán on-line. En caso que no podáis o tengáis alguna dificultad no dudéis en ir a las oficinas de la APYMA de 9 a 10 y allí estará Ana para hacerlo.
También os recordamos que es obligatorio estar al corriente de pago de la APYMA para estos servicios, además de extraescolares, para ello tenéis que hacer el pago de 25 euros por familia, tal como se indica en el formulario que hay tras estas líneas.

3.- ACCESO A LAS NOTAS FINALES

El próximo día 19 de junio a las 13 horas estarán disponibles las notas de fin de curso a través de Educa.

4.- COMIENZO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2018-19

Las clases darán comienzo el DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, VIERNES, en horario de  9:00 a 14:10 h.

Ese día, los alumnos traerán ya todo el material escolar: cuadernos de actividades, cuadernos, estuche, etc.

Podéis consultar el calendario para el próximo curso en la página web del colegio.

5.- LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

El próximo curso se mantiene la gratuidad de los libros de texto de toda la Educación Primaria (desde 1º hasta 6º), sólo debéis comprar los materiales fungibles (Cuadernos de Actividades y materiales propios del alumno). Los libros de texto los recibiréis en régimen de préstamo en septiembre. Como veréis en algún curso hay algún libro que no entra en la propuesta de gratuidad al igual que en años anteriores.

Listado de materiales y libros curso 2018/19. (Acceso a los materiales para el próximo curso)

6.- AGENDA DEL ALUMNO

Este próximo curso la agenda recogerá en su portada el dibujo seleccionado del concurso realizado para este fin.

De nuevo hemos encargado desde el Colegio, una agenda escolar para todo el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria, que se la entregaremos al comienzo del curso.

Su coste estará incluido dentro de la cuota del material escolar del próximo curso.

7.- ALUMNADO DE 1º y 5º E. PRIMARIA

Los grupos resultantes se harán públicos tras el período de preinscripción de septiembre, previo al inicio de curso el día 6 de septiembre a las 14:00 h. Se colocarán las listas en las cristaleras de cada edificio, 1º en el edificio de Infantil y 5º en el edificio de primaria.

8.- ROPA EXTRAVIADA

En las Consejerías de Infantil y Primaria hay dos cestas con ropas que los alumnos /as han olvidado a lo largo del tercer trimestre. Los interesados podéis pasar a recogerlas a lo largo de esta semana.

A partir del día 30 de junio, todo lo que no se recoja se entregará en una ONG.


Aprovechamos para agradeceros a todas las familias que nos habéis entregado el cuestionario de previsiones para el próximo curso escolar vuestra colaboración. Ya que con los datos obtenidos podemos hacer una previsión más adecuada para el próximo curso escolar.

Desde el C.P.E.I.P. MENDILLORRI

¡FELIZ VERANO!