Encuentros con autor – Lucía Baquedano

Lucia baquedanoHoy hemos tenido una sesión de trabajo con el alumnado de 4º de Educación Primaria con la autora Lucía Baquedano.

Lucia Baquedano ha publicado 18 libros. Algunos de esos títulos han sido galardonados con importantes premios y reconocimiento nacionales e internacionales que han colocado a la escritora navarra entre los nombres propios de la literatura infantil y juvenil. Una autora que, sobre todo, disfruta escribiendo y asume el éxito sin mayor importancia, con la sencillez que adorna su vida y su obra. Su disfrute por la escritura no sólo se concreta en su obra literaria sino en su labor como articulista en un periódico local, Diario de Navarra, donde, desde su columna La ventana, observa, reflexiona y opina sobre temas de actualidad o temas de siempre, como la propia lectura.

El libro que hemos leído en el colegio fue «Un fantasma para Ángela» de la Editorial Algar, 2011 Colección Calcetín rojo, 60 Cuando Martín se esconde para llamar la atención de sus padres, no podía imaginar que éstos iban a ser capaces de marcharse a la Argentina sin él, dejándolo abandonado en la casa. Todo resulta extraño, cruel e inverosímil… hasta que aparece una nueva familia en la mansión y el muchacho se hace amigo de la hija, Ángela. Sólo ellos dos conocen su presencia allí, un secreto que, paulatinamente, va desvelándose al resto de la familia, al tiempo que el lector descubre nuevos detalles que conducen hacia un sorprendente desenlace.

El libro también habla de la importancia de reparar los errores y del valor de la amistad, un destacado tema en la narrativa de Lucía Baquedano.