Semana de la Paz 2016

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Banner-CentroSolidario-300x250Cada año más centros escolares se han unido a la celebración de este día participando en la carrera Kilómetros de Solidaridad e involucrando a toda la comunidad educativa en la defensa de los derechos de los niños y niñas que viven en una situación más difícil.

Su objetivo es conocer y actuar para impedir que más niños y niñas sigan perdiendo la vida por enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la diarrea, el sarampión, la malaria o la desnutrición. En países empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali millones de niñ@s pueden tener una oportunidad de futuro si les ayudamos.

Con esta carrera buscamos acercar a los alumnos a los problemas más graves de la infancia, conocer mejor uno de los países más pobres del mundo (Burkina Faso) y participar en acortar distancias en la lucha contra la desnutrición infantil.

A lo largo de la semana del 25 al 29 de enero, en las aulas se van a trabajar diferentes actividades al respecto, cerrando la semana con una Carrera Solidaria el viernes a la tarde.

Esta actividad está enfocada a fomentar la solidaridad con los más desfavorecidos, por lo que aquellas personas que deseen colaborar económicamente con esta causa, pueden hacerlo realizando una aportación económica a través de sus hij@s a lo largo de la semana, en las dos urnas que se colocarán en ambas consejerías.

Agradeceríamos que cada niño aportara al menos un euro que será entregado en la urna de cada una de las conserjerías del colegio.

La entidad que gestionará los recursos es Save the Children.

Para conocer más a fondo esta iniciativa tenéis información en el Sello de Save the Children colocado en la página Web del centro.

Queremos agradecer tu colaboración y apoyo participando económicamente en la XII Carrera Kilómetros de Solidaridad.

Tras finalizar la actividad de la Carrera Solidaria la APYMA organiza las siguientes actividades:

16:50 Merienda Solidaria comedor del colegio.

17:30 a 19:00 Talleres rotativos con entrada y salida libre (todas las edades)

Taller 1 Corona paloma de la paz

Taller 2 Papiroflexia (2 figuras)

Taller 3 Pintura de mandalas de la paz

Taller 4 Collares símbolo de la paz (3 modelos)