Actividades extraescolares principio de curso 2020-21

Estimadas familias:

Desde la Apyma del CPEIP Mendillorri, viendo la situación epidemiológica actual, se ha tomado la decisión de no realizar actividades extraescolares por el momento, postergando su inicio a la existencia de un escenario que nos permita hacerlo en condiciones de seguridad.

Iniciar las actividades en octubre, como cada año se hacía, implica la imposibilidad de mantener los grupos de convivencia estable que se van a trabajar desde el colegio, además de la entrada de personal externo al mismo, hecho no recomendado dada la situación actual.

Desde la Apyma se trabajará en un borrador, para poder lanzar de forma rápida una propuesta, en el momento en que se considere viable.

Se informará a las familias de cualquier novedad que haya respecto a las actividades extraescolares que gestionamos.

Saludos y os deseamos un buen inicio de curso.

Servicio de comedor y madrugadores, información relevante, curso 2020-21.

Desde la Apyma del CPEIP Mendillorri hemos estado trabajando en la organización del servicio de madrugadores y comedor, adaptándola a la situación epidemiológica actual. A continuación, concretamos como queda dicha organización.

Servicio de comedor:
El comienzo del servicio de comedor será el día 7/9/2020, excepto para 3 años que comenzarán la última semana de septiembre pudiéndose quedar también a la siesta, la cual se realizará en sus respectivas clases habilitadas debidamente para ello.
La recogida de los niños será a partir de las 15 hasta las 15:45. Ésta debe ser hecha por un único familiar y en ningún caso, se accede a las instalaciones del centro. En la puerta de acceso a los patios situada en la calle roja, se encontrará una monitora del comedor a la que solicitaremos que avise para que nos traigan al alumno en cuestión.
Los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria que saldrán solos, deben avisar a la responsable y firmar una autorización escrita. Así como avisar a su monitora al salir.
Los alumnos deben llevar mascarilla en todo momento, excepto durante el rato de comida. Cada alumno debe traer una bolsita de tela o papel con su nombre para poder guardar la mascarilla cuando no la lleve puesta.
Todos los alumnos se lavarán las manos antes de la entrada al comedor. Los de infantil en sus respectivas aulas y los de primaria conforme lleguen al comedor.
Los alumnos de infantil, 1° y 2° de primaria se irán a buscar a las clases un poco antes de que toque el timbre y los alumnos de 3° a 6 ° deberán bajar al patio con sus respectivas clases y esperar en su zona a que les busque la monitora.
Mochilas, abrigos y demás elementos deberán dejarse en los percheros que estarán en el porche de infantil.
Durante el tiempo después de la comida cada grupo de convivencia estable tendrá una zona asignada en el patio. En caso de lluvia, serán en el cubierto, comedor o módulos.
Se reduce el aforo de comedor y se zonifica por grupos de convivencia estables, esta medida hace innecesario el uso de mamparas. En el caso de que, en un grupo de convivencia sólo haya 1 o 2 niños y se puedan juntar con otro grupo de convivencia, se haría uso de mamparas de no respetarse la distancia obligatoria de metro y medio. .
Debido a la situación epidemiológica actual, este año no se ofertan bonos ni tampoco días sueltos.

Servicio de madrugadores:

El servicio de madrugadores comenzará también el día 7/9/2020. El horario será de 7:30 a 9.
Tampoco se ofertan días suelto para este servicio.
Este año se llevará a cabo en el comedor. Los niños accederán por la puerta del porche de infantil.
Los niños estarán sentados por grupos de convivencia y siempre con mascarilla.
Las actividades que se proponen son canciones, cuentacuentos, papiroflexia….
En cuanto tengamos datos de las tarifas os las haremos llegar.
Agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión. Sabemos que es difícil vivir con tanta incertidumbre.

AVISO IMPORTANTE COMEDOR CURSO 20/21

Estimadas familias, 
Debido a problemas con el correo que se envió a las familias notificando el periodo de inscripción al comedor, se ha ampliado el plazo para aquellas familias que todavía no han podido hacerlo. 
Este año, desde Ausolan se ha creado una nueva plataforma, con la siguiente dirección:
https://familias-altalan.ausolan.com/Familia/Login
Hay que darse de alta como nuevo usuario y usar Chrome como navegador. 
Aqui un enlace a un video de cómo darse de alta:

https://drive.google.com/file/d/1lGFPhjmv6KB2Tr3m3l0OKnbq3fzdUT_7/view?usp=drivesdk
El periodo de inscripción se amplía hasta el 30 de agosto inclusive. 
Cualquier duda, podéis enviar un correo a apymacpmendillorri.comedor@gmail.com o poneros en contacto con Ana Urrutia (663 99 57 96)

PETICIÓN REVISTA APYMA IMPRESA

Hola Familias, como sabéis este curso ha sido especial con un final inesperado.

Desde la APYMA, a finales de febrero empezamos a planificar la revista, pudiendo hacer algunas de las fotos de grupo, otras no se pudieron hacer.

Como veréis no es una revista como otros años, hemos tenido que tirar de las fotos que teníamos, las que nos ha proporcionado el Colegio y las que nos habéis proporcionado las familias, hasta segundo de primaria hemos tenido que hacer las fotos de grupo, con las individuales, y no hemos podido hacer las fotos del alumnado de 3º a 6º que faltó a clase los días que estuvimos haciendo la foto grupal, hemos tenido que hacer “magia”  para poder sacar a todo el alumnado, también se han sustituido fotos de salidas, campamentos etc. por otras de otro tipo de actividades que se han hecho.

Este año para pedir la revista tenéis que rellenar el formulario siguiente e ingresar 10 euros por revista impresa en la cuenta de la APYMA, y adjuntar en el formulario una foto del ingreso. ES72 3008 0091 7324 1224 5124 

Os haremos llegar las revistas o las dejaremos en un local donde podréis pasar a recogerlas, os avisaremos con tiempo para ello.

De nuevo pedir disculpas por no ser una revista “normal” pero seguro que estará chula y como siempre lo importante que los protagonistas van a ser nuestras hijas e hijos, esperamos que os guste, además este año tenemos 8 páginas más, en la revista impresa tendréis unos códigos QR que os llevaran a todos los vídeos grabados y hechos durante el curso. En el formato digital tendréis debajo de los códigos QR unos enlaces interactivos a dichos vídeos.

Sin mas gracias a todo el mundo que ha colaborado en la revista.

ENLACE FORMULARIO PETICIÓN REVISTA

INSCRIPCIÓN CURSO 20_21

Hola familias, os dejamos las hojas de inscripción de la APYMA y de la autorización de uso de imágenes y datos para los actos de APYMA, los que ya habéis entregado en cursos anteriores la autorización, no es necesario que la entreguéis de nuevo, sólo para el nuevo alumnado o revocar la autorización.

La hoja de inscripción hay que entregarla, junto con la foto del pago de 25 euros anual por familia, bien en los buzones de la APYMA , en ambos edificios o por email a nuestro correo o en la oficina de inscripción al comedor. Al hacer el pago en concepto los apellidos familiares del alumnado:

ejemplo «APYMA familia xxxxxx xxxxxxxxxx»

INSCRIPCIÓN

AUTORIZACIÓN