Mascarillas curso 2020-21

Respecto a las mascarillas que se van a entregar desde la Apyma y el colegio, queremos aportaros la siguiente información:

Fecha de entrega: LUNES 21 de SEPTIEMBRE

1. ¿Las familias tenéis que pagar las mascarillas?

No, las mascarillas se van a entregar de forma GRATUITA a todo el alumnado del colegio. Se darán 2 MASCARILLAS por alumno/a. Su USO será OBLIGATORIO ya que garantizan una adecuada protección para todos. ME CUIDO, TE CUIDO.

Se repartirán a través de la tutora de cada clase e irán marcadas con el nombre de cada alumna/o.

2. ¿Quién paga las mascarillas?

Para afrontar el gasto que supone esto, la APYMA utilizará el dinero de la cuota de los socios del curso pasado. El COLEGIO ha decidido que el gasto no repercuta en las cuotas que pagan las familias cada curso.

En ambos casos, es un dinero que ya existía y que no repercute en la aportación de este año de las familias. Creemos que es un buen momento y un buen motivo para utilizarlo. La seguridad de todos bien merece el esfuerzo.

3. ¿Qué sucede si se pierde o rompe una mascarilla?

Los REPUESTOS se ofrecerán desde la Apyma. A diferencia de las mascarillas iniciales, los repuestos SI se cobrarán. El coste será:

  • SOCIO: 4 euros
  • NO SOCIO: 6 euros

En caso de necesitar un repuesto será necesario NOTIFICARLO VIA WHATSAPP AL MOVIL DE LA APYMA (663 079 112) indicando el nombre y curso del alumno/a. Se concretará un día fijo para acudir a recogerlo y proceder al cobro.

4. ¿Qué sucede si quiero tener más de 2 mascarillas?

De momento NO se ha contemplado la entrega de más de 2 mascarillas. Se podrá valorar esa opción en función de las demandas que se reciban. Si eso sucede, se hará el correspondiente aviso informando de dicha posibilidad y de los pasos a seguir.

Agradecemos que si hay interés en tener más de 2 mascarillas, nos lo hagáis saber a través del WhatsApp de la Apyma indicando el nombre, el curso y el número de mascarillas que querríais adquirir.

5. ¿Qué sucederá cuando las mascarillas pierdan su eficacia?

Se procederá a la entrega de otras 2 mascarillas por alumno/a también de forma gratuita. Se calculará el tiempo de uso para proceder a la segunda entrega.

6. ¿Cuáles son las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de las mascarillas?

– Las mascarillas que se han adquirido cumplen las siguientes especificaciones técnicas:

i. UNE 0065 sobre mascarillas reutilizables higiénicas para niños y adultos, hasta 5 lavados.

ii. UNE-CWA 17553:2020 “Cobertores faciales comunitarios. Guía de requisitos mínimos, métodos de ensayo y uso” hasta 25 lavados. * Se adjunta un documento aparte que recoge este ensayo.

*El fabricante nos ha indicado que, actualmente, se están realizando, además, ensayos para ver el comportamiento de la tela con 50 lavados.

Os informaremos cuando estén los resultados.

7. ¿Cómo deben LAVARSE las mascarillas?

Es importante que la mascarilla se lave antes de su primer uso y después de utilizarla en cada jornada escolar. El lavado puede hacerse de dos maneras:

– Sumergir la mascarilla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón, aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

– Lavar en lavadora a 40 grados. Esta opción evita que se decolore o amarillee por el uso diario de la lejía.

8. ¿Las mascarillas vienen con INFORMACIÓN por parte del fabricante?

Si, cada mascarilla viene con su envoltorio individual en el que aparece un código QR. Ese código QR enlaza con las especificaciones y certificados de la mascarilla. No obstante, también adjuntamos la información al correo para facilitar su descarga y lectura.

9. ¿Cómo es el DISEÑO de la mascarilla?

– Las mascarillas son blancas con los logos del colegio y la Apyma estampados a los lados. Se ha optado por el color blanco por ser el tejido en el que se han realizado los ensayos que la homologan. El color puede gustar más o menos, al igual que el modelo de mascarilla pero hemos querido priorizar la seguridad frente a la estética.

– Todas ellas llevan un sistema de frenos en las gomas para poder ajustar la mascarilla a los distintos tipos de cara.

– El código de colores al que hizo referencia el colegio se refiere al círculo de color que rodea el logo de la Apyma (cuando recibáis la mascarilla lo entenderéis mejor). Ese es el distintivo de cada curso ya que cada uno lo llevará de un color diferente.

Documentación informe

Documentación con instrucciones