Servicio de comedor y madrugadores, información relevante, curso 2020-21.

Desde la Apyma del CPEIP Mendillorri hemos estado trabajando en la organización del servicio de madrugadores y comedor, adaptándola a la situación epidemiológica actual. A continuación, concretamos como queda dicha organización.

Servicio de comedor:
El comienzo del servicio de comedor será el día 7/9/2020, excepto para 3 años que comenzarán la última semana de septiembre pudiéndose quedar también a la siesta, la cual se realizará en sus respectivas clases habilitadas debidamente para ello.
La recogida de los niños será a partir de las 15 hasta las 15:45. Ésta debe ser hecha por un único familiar y en ningún caso, se accede a las instalaciones del centro. En la puerta de acceso a los patios situada en la calle roja, se encontrará una monitora del comedor a la que solicitaremos que avise para que nos traigan al alumno en cuestión.
Los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria que saldrán solos, deben avisar a la responsable y firmar una autorización escrita. Así como avisar a su monitora al salir.
Los alumnos deben llevar mascarilla en todo momento, excepto durante el rato de comida. Cada alumno debe traer una bolsita de tela o papel con su nombre para poder guardar la mascarilla cuando no la lleve puesta.
Todos los alumnos se lavarán las manos antes de la entrada al comedor. Los de infantil en sus respectivas aulas y los de primaria conforme lleguen al comedor.
Los alumnos de infantil, 1° y 2° de primaria se irán a buscar a las clases un poco antes de que toque el timbre y los alumnos de 3° a 6 ° deberán bajar al patio con sus respectivas clases y esperar en su zona a que les busque la monitora.
Mochilas, abrigos y demás elementos deberán dejarse en los percheros que estarán en el porche de infantil.
Durante el tiempo después de la comida cada grupo de convivencia estable tendrá una zona asignada en el patio. En caso de lluvia, serán en el cubierto, comedor o módulos.
Se reduce el aforo de comedor y se zonifica por grupos de convivencia estables, esta medida hace innecesario el uso de mamparas. En el caso de que, en un grupo de convivencia sólo haya 1 o 2 niños y se puedan juntar con otro grupo de convivencia, se haría uso de mamparas de no respetarse la distancia obligatoria de metro y medio. .
Debido a la situación epidemiológica actual, este año no se ofertan bonos ni tampoco días sueltos.

Servicio de madrugadores:

El servicio de madrugadores comenzará también el día 7/9/2020. El horario será de 7:30 a 9.
Tampoco se ofertan días suelto para este servicio.
Este año se llevará a cabo en el comedor. Los niños accederán por la puerta del porche de infantil.
Los niños estarán sentados por grupos de convivencia y siempre con mascarilla.
Las actividades que se proponen son canciones, cuentacuentos, papiroflexia….
En cuanto tengamos datos de las tarifas os las haremos llegar.
Agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión. Sabemos que es difícil vivir con tanta incertidumbre.