Cambios en el servicio de comedor

En este post os informamos de los últimos cambios realizados en el servicio de comedor.

Desde el día 20 de septiembre de 2020 para apuntarse al servicio de comedor se debe notificar a través de WhatsApp o sms al teléfono de Ana Urrutia 663995796. Ella estudiará cada caso individualmente en base a como este el espacio.

Se han acondicionado los módulos para poder utilizarlos como comedor, lo que nos permite realizar UN ÚNICO TURNO.

En el comedor pequeño ya se han instalados mamparas separadoras entre las mesas.

Para el comedor grande y los módulos dispondremos de mamparas para utilizarlas si fuese necesario.

Las tarifas, finalmente, serán:
T1 (todos los dias) 126€/mes
T2 (sin miercoles) 117€/mes.

La recogida del alumnado sigue igual de 15h a 15:45h.
Los tres cursos de infantil, 1° y 2° de primaria esperaran a que un familiar les recoja.
3°, 4°, 5° y 6° de primaria pueden marcharse solos firmando previamente un justificante.

Una vez más agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión, este año todo esta resultando mas complicado.

Devolución de mascarillas

El Lunes 21 se hizo entrega, por parte de la Apyma y del colegio, de 2 mascarillas a cada alumno. La valoración después de esta primera semana de uso no es buena ya que en 5 dias se han notificado un número considerable de mascarillas con rotura tras un solo uso. El resultado no está siendo el esperado y la decisión que hemos tomado es la siguiente:

Os pedimos que, desde este Lunes 28, dejéis de utilizar las mascarillas que os dimos y llevéis las propias.

También os pedimos que lavéis, metáis en una bolsita y deis las mascarillas que os entregamos a las profesoras de cada clase. Es importante que todas sean devueltas.

Las/os alumnas/os que lleven puesta la que os dimos, recibirán una o dos mascarillas higiénicas desechables para esa jornada escolar y se les recogerá la que lleven.

Lamentamos profundamente está situación.

Gracias por vuestra colaboración

Mascarillas curso 2020-21

Respecto a las mascarillas que se van a entregar desde la Apyma y el colegio, queremos aportaros la siguiente información:

Fecha de entrega: LUNES 21 de SEPTIEMBRE

1. ¿Las familias tenéis que pagar las mascarillas?

No, las mascarillas se van a entregar de forma GRATUITA a todo el alumnado del colegio. Se darán 2 MASCARILLAS por alumno/a. Su USO será OBLIGATORIO ya que garantizan una adecuada protección para todos. ME CUIDO, TE CUIDO.

Se repartirán a través de la tutora de cada clase e irán marcadas con el nombre de cada alumna/o.

2. ¿Quién paga las mascarillas?

Para afrontar el gasto que supone esto, la APYMA utilizará el dinero de la cuota de los socios del curso pasado. El COLEGIO ha decidido que el gasto no repercuta en las cuotas que pagan las familias cada curso.

En ambos casos, es un dinero que ya existía y que no repercute en la aportación de este año de las familias. Creemos que es un buen momento y un buen motivo para utilizarlo. La seguridad de todos bien merece el esfuerzo.

3. ¿Qué sucede si se pierde o rompe una mascarilla?

Los REPUESTOS se ofrecerán desde la Apyma. A diferencia de las mascarillas iniciales, los repuestos SI se cobrarán. El coste será:

  • SOCIO: 4 euros
  • NO SOCIO: 6 euros

En caso de necesitar un repuesto será necesario NOTIFICARLO VIA WHATSAPP AL MOVIL DE LA APYMA (663 079 112) indicando el nombre y curso del alumno/a. Se concretará un día fijo para acudir a recogerlo y proceder al cobro.

4. ¿Qué sucede si quiero tener más de 2 mascarillas?

De momento NO se ha contemplado la entrega de más de 2 mascarillas. Se podrá valorar esa opción en función de las demandas que se reciban. Si eso sucede, se hará el correspondiente aviso informando de dicha posibilidad y de los pasos a seguir.

Agradecemos que si hay interés en tener más de 2 mascarillas, nos lo hagáis saber a través del WhatsApp de la Apyma indicando el nombre, el curso y el número de mascarillas que querríais adquirir.

5. ¿Qué sucederá cuando las mascarillas pierdan su eficacia?

Se procederá a la entrega de otras 2 mascarillas por alumno/a también de forma gratuita. Se calculará el tiempo de uso para proceder a la segunda entrega.

6. ¿Cuáles son las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de las mascarillas?

– Las mascarillas que se han adquirido cumplen las siguientes especificaciones técnicas:

i. UNE 0065 sobre mascarillas reutilizables higiénicas para niños y adultos, hasta 5 lavados.

ii. UNE-CWA 17553:2020 “Cobertores faciales comunitarios. Guía de requisitos mínimos, métodos de ensayo y uso” hasta 25 lavados. * Se adjunta un documento aparte que recoge este ensayo.

*El fabricante nos ha indicado que, actualmente, se están realizando, además, ensayos para ver el comportamiento de la tela con 50 lavados.

Os informaremos cuando estén los resultados.

7. ¿Cómo deben LAVARSE las mascarillas?

Es importante que la mascarilla se lave antes de su primer uso y después de utilizarla en cada jornada escolar. El lavado puede hacerse de dos maneras:

– Sumergir la mascarilla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón, aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

– Lavar en lavadora a 40 grados. Esta opción evita que se decolore o amarillee por el uso diario de la lejía.

8. ¿Las mascarillas vienen con INFORMACIÓN por parte del fabricante?

Si, cada mascarilla viene con su envoltorio individual en el que aparece un código QR. Ese código QR enlaza con las especificaciones y certificados de la mascarilla. No obstante, también adjuntamos la información al correo para facilitar su descarga y lectura.

9. ¿Cómo es el DISEÑO de la mascarilla?

– Las mascarillas son blancas con los logos del colegio y la Apyma estampados a los lados. Se ha optado por el color blanco por ser el tejido en el que se han realizado los ensayos que la homologan. El color puede gustar más o menos, al igual que el modelo de mascarilla pero hemos querido priorizar la seguridad frente a la estética.

– Todas ellas llevan un sistema de frenos en las gomas para poder ajustar la mascarilla a los distintos tipos de cara.

– El código de colores al que hizo referencia el colegio se refiere al círculo de color que rodea el logo de la Apyma (cuando recibáis la mascarilla lo entenderéis mejor). Ese es el distintivo de cada curso ya que cada uno lo llevará de un color diferente.

Documentación informe

Documentación con instrucciones

Normas definitivas comedor 2020-21

Estimadas familias,

Nos dirigimos de nuevo a vosotras para haceros llegar las normas definitivas de los servicios de comedor y guardería, las adjuntamos al final de este correo. Aprovechamos para completar la información que ya os mandamos en el anterior correo.
El plazo para apuntarse a ambos servicios será hasta el 20/09/2020 incluido. Para aquellos usuarios que quieran darse de alta fuera de este plazo, se estudiará cada caso individualmente en base a como este el espacio asignado a cada clase. Si en la mesa de una clase ya no hubiera sitio no se podrían apuntar más niños de esa clase.

COMEDOR

Este año, a partir de octubre, los cursos de cada uno de los dos turnos se modifican, y la entrada al se realizará escalonadamente como ya se viene haciendo en septiembre:

1er turno de 14 a 14:45 (13:45 para 3 años), comerán los tres cursos de infantil, 1° y 2° de primaria. Pasarán de sus aulas directamente al comedor y cuando terminen de comer saldrán al patio hasta que pasen a recogerles a partir de las 15h.

2do turno de 15 a 15:45, comerán de 3° a 6° de primaria. Saldrán de sus aulas al patio hasta que les toque turno de comedor. Cuando terminen de comer esperarán en el comedor hasta que pasen a recogerles o se marchen a casa firmando previamente un justificante.

Para 3 años el servicio de comedor comenzará el día 28 de Septiembre de 2020, con posibilidad de siesta.

SIESTA
Los niños de 3 años que van a dormir la siesta deben notificarlo a través de WhatsApp o sms al teléfono de Ana Urrutia 663995796 antes del 20 de septiembre.
Las sábanas se limpiarán antes de comenzar el servicio por primera vez a través de Ausolan y se marcarán para entregar cada viernes a la familia correspondiente para lavarlas.

Aquí podéis ver las normas del comedor

Una vez más agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión.

Actividades extraescolares principio de curso 2020-21

Estimadas familias:

Desde la Apyma del CPEIP Mendillorri, viendo la situación epidemiológica actual, se ha tomado la decisión de no realizar actividades extraescolares por el momento, postergando su inicio a la existencia de un escenario que nos permita hacerlo en condiciones de seguridad.

Iniciar las actividades en octubre, como cada año se hacía, implica la imposibilidad de mantener los grupos de convivencia estable que se van a trabajar desde el colegio, además de la entrada de personal externo al mismo, hecho no recomendado dada la situación actual.

Desde la Apyma se trabajará en un borrador, para poder lanzar de forma rápida una propuesta, en el momento en que se considere viable.

Se informará a las familias de cualquier novedad que haya respecto a las actividades extraescolares que gestionamos.

Saludos y os deseamos un buen inicio de curso.